Informática Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion

+5
VanesaPaz
virginia garrote
lascanojorge
Diegno
Admin
9 participantes

Ir abajo

Presentacion Empty Presentacion

Mensaje por Admin Miér Jun 08, 2016 1:18 am

Este tipo de Foros se utiliza en Instituciones dentro de sus Plataformas Educativas como aspecto pedagógico obligatorio, modalidad para acercar a los estudiantes entre sí, crear relaciones empáticas y sustituir eventos dados en la presencialidad.

Deberán hacer una participación breve presentándose. Responder a este mensaje.
Pueden iniciar con aspectos como su edad, procedencia y algún aspecto personal que estén dispuestos a compartir y sientas que los caracteriza.

También contar que los motivó a elegir el profesorado de Informática y cual es su expectativa respecto a esta materia.

Mucha Suerte!!


Última edición por Admin el Miér Jun 29, 2016 1:44 am, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 45
Localización : CABA

https://jvgie.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty La Informática y YO... =)

Mensaje por Diegno Dom Jun 26, 2016 5:41 pm

¡Saludos!  Very Happy Mi nombre es Diego. Vivo en la ciudad de González Catán, partido de La Matanza, zona oeste del conurbano bonaerense. Desde mi educación primaria comencé a tener contacto con las computadoras, y desde ese momento mi interés por las mismas va aumentando día a día. Al egresar de la secundaria comencé a estudiar Ingeniería en Informática, y luego de un tiempo a trabajar como Profesor en un instituto privado; entonces descubrí que mi lugar en el mundo es en un aula, y me cambié al Joaquín.  Smile
Soy cohorte 2009, y un par de años decidí postergar mis estudios por cuestiones personales. Más allá de los tiempos estipulados para “la carrera”, voy cursando de acuerdo a mis posibilidades, ya que lejos de ser una carrera, para mí, es una elección de vida. Actualmente trabajo dentro del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires con Adultos, y próximamente comenzaré también a realizar suplencias en las escuelas.
 study
Con respecto a la materia espero comprender mejor la relación de la Informática con la Escuela, siendo ésta parte de una sociedad y de un sistema educativo determinado, y ver de qué manera puedo intervenir desde el lugar que ocupo actualmente y/o que logre ocupar, para seguir construyendo una sociedad más justa, con más esperanza, y llena de sueños hechos realidad. Al recibirme, tengo pensado seguir estudiando para continuar con mi formación personal y profesional, y poder realizar otro tipo de intervenciones en el Sistema Educativo Argentino, y en el mundo. Shocked
 

Atte. Diego.
Diegno
Diegno

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Presentación...

Mensaje por lascanojorge Sáb Jul 02, 2016 9:51 pm

Hola gente.. me llamo jorge vivo en Gregorio de Laferrere, zona oeste, en el 2004 termine el secundario con el titulo Bachiller en Arte diseño y comunicación   . En 3° grado  tuve computación, nada importante para destacar ya que en el laboratorio la profe nos hacia sentar en grupo y jugábamos ajedres en las computadoras  scratch ... Luego en 6° y 7° grado la profe nos enseño a usar algunos programas como procesador de texto (word) y presentación de diapositivas (power point) y en algún debes en cuando yo les daba una mano a mis compañeros ya que les costaba manejar los programas  Smile    ....
Después lo que recuerdo de secundaria  Neutral  : tuve TIC, Lenguaje artístico, Informática.. en TIC hacíamos trabajos prácticos con respecto a la historia de medios de comunicación (usando word), en la materia informática el profe nos enseñaba a usar un programa por trimestre: Corel, Photoshop y 3D Studio; como el laboratorio era chico y no habían suficientes máquinas como para que entráramos todos los alumnos del curso, el docente y directora llegaron al acuerdo en separar a los alumnos, las mujeres entraban después de horario de clase y los varones entraran después de su hora (se me convirtió en materia de contra turno  Rolling Eyes ), la cual no me quedaba otra que quedarme a almorzar en el colegio... A veces (faltando 10 min de clase  Razz  ) me acercaba al laboratorio para charlar con el profe y ver que temas veríamos en nuestro turno, en algunos casos ayudaba al profe en cuanto a la instalación de programas e incluso ayudaba a mis compañeras en cuanto al uso de las herramientas de los  programas  Cool  ...
Años después en el 2008 me inscribí en la universidad de La Matanza (UNLaM) para hacer la carrera de ingeniería, pero por desgracia no pude aprobar los exámenes de ingreso  Crying or Very sad  ... entonces vuelvo a inscribirme al año siguiente la cual desafortunadamente no llegaba con el puntaje correspondiente para poder ingresar  No ...
En 2010 me inscribí en el Profesorado Joaquín V. González la cual afortunadamente el examen no era eliminatorio  Very Happy  ... y así que actualmente estoy cursando materias de de 2° 3° y 4°  y espero terminar pronto  Wink  .. con respecto a la materia espero conocer como aplicar la informática en la escuelas, institutos.. que papel debe cumplir un profesor con ayuda de las tecnologías ... y mas adelante (después de recibirme) espero volver a inscribirme en la universidad.. la tercera es la vencida Cool  ..

lascanojorge

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por virginia garrote Mar Ago 09, 2016 2:05 pm

Buenos Días:D
Mi nombre es Virginia Garrote.tengo 2 hijas ,vivo en Barracas, trabajo en un negocio desde ya hace bastantes años, en el cual desempeño la tarea de atención al publico y atención a los proveedores, que se encuentra en San Cristóbal .Ingrese al Profesorado en el año 2011,al principio me costo un poco volver a estudiar ,ya que después de tanto tiempo de haber terminado la secundaria.Tengo titulo de Perito Mercantil.Cuando ingrese al profesorado tenia muchas espectativas y a medida de que transcurria el tiempo me fui dando cuenta de que estaba en el lugar indicado y que lo mio es la docencia.Ademas de trabajar en el negocio, también doy clases de apoyo escolar. Hace un año tuve la oportunidad de dar clases en una escuela publica de Provincia, las horas que estaban en concurso eran las de nTIXC y la experiencia fue por demás beneficiosa, la cual me dejo que elegí lo indicado para mi ya que en el año 2000 había ingresado a la Universidad Tecnológica en la cual no me sentia comoda y a gusto. Espero que cuando me reciba poder desempeñarme como profesor.

virginia garrote

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por VanesaPaz Jue Ago 11, 2016 12:51 pm

Hola mi nombre es Vanesa, vivo en Balvanera. Desde la secundaria, comencé a entrarme más en el área de Informática y en paralelo realice algunos cursos. Luego, finalizada la secundaria me anote en la universidad, en una carrera distinta a esta.  Después de un tiempo me di cuenta de que ya no estaba cómoda con la elección que había elegido, entonces decidí  abandonar al segundo año de la carrera. Continúe perfeccionándome en algún software que me gustaba por medio de cursos. Además pude comenzar a dar algunas clases, eso me motivo a elegir la Docencia. En el 2010 decidí, ingresar al Profesorado Joaquín V. González en Informática. Desde hace 3 años estoy dando clases. Cuando comencé a dar clases, me di cuenta que había varias cosas diferentes a las que se vio en el profesorado, porque cada escuela se maneja diferente y ven a la materia (Informática) desde diferentes perspectivas.  Las expectativas que tengo con respecto a la materia es poder comprenderla, para poder abocarlo en un futuro como docente.
Gracias,Saludos. Vanesa.

VanesaPaz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por YoMendieta Miér Ago 17, 2016 9:24 pm

Hola a todos.
Soy Cristian y vivo en Villa Adelina. En 2008 terminé el bachillerato de adultos y me quedaron ganas de seguir estudiando. Siempre me gustó Informática. Buscando encontré el Joaquín en 2010 pero ya no había tiempo de anotarse. Así que comencé en 2011.
Desde que comencé el profesorado me di cuenta que elegí bien y en el proceso estoy conociendo mucha buena gente.

YoMendieta

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/06/2016
Edad : 46
Localización : Villa Adelina

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por florsuardiaz Lun Ago 29, 2016 10:45 am

Hola! Buenos dias! Mi nombre es Florencia, vivo en el barrio de Floresta y tengo un hijo de 5 años.
Desde la primaria tuve contacto con las computadoras por el colegio. Al terminar la primaria comencé la segundaría en un técnico en informática donde tuve bastante programación, lo cual me gustaba. En el 2008 comencé en la UTN, ingeniería en sistemas. Mientras que hacia la carrera di clases particulares a alumnos de la técnica a donde fui para que ingresen a la UTN. En esta época fue cuando me plantee si ser ingeniera era lo que realmente quería ser. Así fue como comencé en el Joaquín en el año 2011.
Saludos, Florencia.

florsuardiaz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por LIROLA ANA Dom Sep 11, 2016 2:31 pm

Hola! Mi nombre es Ana, vivo en Escobar.Tengo dos hijos de 15 y 18 años. I love you Mi primer contacto con las computadoras fue un curso de Operador PC entorno DOS cuando tenía 11 años, a pesar que era la más pequeña en el curso el grupo me acompañó y enseñó mucho. En esa época era un lujo poder tener o usar una PC. Durante mi secundario el profesor de Informática me puso como Tutor de mis compañeros ya que los temas que él dictaba ya eran de mi conocimiento, como terminaba las actividades rapido me ponia a ayudar al resto. Fue este mismo Profesor el primero en alentarme a estudiar para docente. Con el además participamos de un curso sobre uso de Internet, algo nuevo en esa época affraid , y de las Olimpiadas de Informática un evento que se hizo en mi zona y donde competimos con Robots.
Termine el secundario y arranque el CBC en Economía. Luego de terminar el primer semestre abandoné para dedicarme a mi familia. Durante los siguientes años viaje como artesana lo que me permitió estar cerca de mis pequeños y conocer muchas personas y lugares diferentes del país.
Cuando empezaron mis hijos el secundario  decidí retomar los estudios. Elegí esta carrera gracias a mi hermana, quien cursó un año en el Consudec. Buscando otra alternativa ambas encontramos el Joaquin, arranque en el 2012. A la par empecé a dictar clases en un colegio de mi zona.
De la materia hay muchas cosas que rescatar y que espero llevarme , en el ámbito docente la Informática está vista como una herramienta y es bastante difícil hacerla ver como una materia específica en sí misma. La falta de recursos en algunas Instituciones especialmente en el Estado, hace que sea difícil dictar los contenidos. Asi que espero poder comprender mejor el vinculo de la Informatica y las diferentes Instituciones, y las miradas diferentes desde la sociedad hacia esta, para poder desde mi lugar dar un pequeño aporte.
Gracias por leerme. Ana study

LIROLA ANA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por Majo Cennamo Lun Oct 10, 2016 6:13 pm

Hola Grupo !!! Lamento presentarme tan tarde, pasa que a la presentación la envié por mail a la profe en vez de acá.
Soy María José Cennamo, todos me llaman "Majo" en el JVG,
tengo 35 años, soy de zona norte de Bs As, de Maquinista Fco Savio, un barrio perteneciente a la localidad de Escobar. Vecina de nuestra compañera Ana Lirola quién tuve la casualidad de conocer en el ISP ! lol! Vivo en Constitución hace un par de años, en pareja, sin hijos.
Elegí la carrera porque me gustan las computadoras y todo lo que tenga que ver con ellas, comencé instalando y reparando PCs hace un par de años y lo hacía como único medio de trabajo. A su vez brindando soporte y explicando a mis clientes sobre funcionamiento y uso, lo que siempre me resultó muy gratificante.
Mi hermana es maestra y fue una de las que me impulsó a seguir estudiando. Ingresé a estudiar esta maravillosa carrera en el JVG en el año 2012 y aunque me cuesta bastante sentarme a estudiar, ya que comencé a hacerlo de grande puesto a diferentes inconvenientes personales que tuve, sé que algún día llegare a recibirme si me pongo las pilas.
De la materia espero conocer y aprender más sobre la relación entre informática y educación y como trabaja en pos de mejorar la educación y que esta no llegue a ser solo un instrumento de uso, sino que logre incorporarse como la ciencia que es y permita lograr mejores aprendizajes.
En cuanto a mi trabajo actual, hace un año y algo comencé a trabajar en una escuela pública de avellaneda (en Villa Corina) como encargada de medios de apoyo técnico y pedagógico (EMATP) estoy a cargo del mantenimiento de la sala de computación y doy soporte a las net de conectar igualdad, también tengo a cargo brindar los medios audiovisuales de los que dispone la escuela a los profes ( proyector, smart TV, videfilmadora, dvds) facilitar software o algún recurso digital necesario para que ellos lo utilicen para potenciar sus clases y esto me permite relacionar mejor lo que estamos viendo en la materia.
Sin más que decir, les deseo lo mejor en la cursada y en este camino que estamos recorriendo juntos !
Saludos !
Majo
Majo Cennamo
Majo Cennamo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.